Son Bonet Pulmó Verd celebra que el Estado obligue a Aena a instalar placas solares para autoconsumo en Son Sant Joan

La Plataforma Vecinal Son Bonet Pulmó Verd ha celebrado este martes que el Ministerio Transición Ecológica y Reto Demográfico haya indicado en su resolución de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de remodelación del aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, que las fuentes de energía renovables deben instalarse en el propio aeropuerto y no en zonas naturales, un extremo que impide crear el parque fotovoltaico de Son Bonet.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd, Manel Gomáriz, este lunes en declaraciones a Europa Press, "los vecinos de Marratxí están muy contentos este martes, sobre todo tras que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, haya incluido en su resolución de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de remodelación del aeropuerto de Palma que las fuentes de energía renovables deben instalarse en los edificios existentes y no en zonas naturales, lo que impide crear el parque fotovoltaico de Son Bonet".

"Ahora Aena ya no tiene pretextos para justificar la creación de un parque fotovoltaico en Son Bonet, incluso aunque argumentara que su instalación es para autoconsumo del aeródromo de Marratxí", ha añadido Gomáriz, quien ha incidido en que "en las zonas adyacentes a los hangares de este aeropuerto tienen espacio más que suficiente para instalar placas solares que permitan abastecer de energía renovable a Son Bonet".

Por este motivo, para el portavoz de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd "este martes es un día de alegría, de euforia, por una victoria en una lucha histórica de ecologistas y vecinos de Marratxí para que Son Bonet sea en un espacio común para el pueblo, como es a día de hoy el aeródromo de Tempelhof, en Berlín".

No obstante, ha precisado, "todavía existe la posibilidad de que Aena plantee nuevas estrategias para intentar instalar un parque fotovoltaico en Son Bonet".

Ante esta opción, Manel Gomáriz ha advertido que "los vecinos de Marratxí y las entidades ecologistas no van a dejar de luchar". Y, ha pedido a los político que mantengan la "unidad" demostrada en torno a esta cuestión. "Si están con nosotros hasta el final en esta lucha, seguirán teniendo el apoyo de los ciudadanos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento