BNG pide a PSOE y EU-SON apostar por el "diálogo" para "impedir" una entrada del PP en el gobierno de O Porriño

BNG pide a PSOE y EU-SON "reflexionar y retomar la vía del diálogo" para "garantizar un gobierno estable" en O Porriño (Pontevedra) que "impida la entrada del PP" en el mismo a través de una moción de censura, lo que, según ha advertido, "paralizaría el avance" de la localidad.

Así se ha manifestado en un comunicado esta formación, que gobierna en coalición con el PSOE en O Porriño, después de que EU-SON comenzase a negociar los términos de un acuerdo que permitiría facilitar una moción de censura impulsada por el PP y advirtiese de que la "alternativa" pasaría por la dimisión de la alcaldesa, Eva García de la Torre. Precisamente, la regidora aseguró este martes que está dispuesta a "echarse a un lado" y abandonar la Alcaldía para evitar que prospere una moción de censura.

Ante esta situación, el BNG ha pedido a PSOE y EU-SON "rebajar el grado de crispación en el que tienen instalada la política municipal", ya que, según ha recalcado, la localidad "no se puede ver perjudicada" por "enfrentamientos" que "impiden llegar a acuerdos y aprobar iniciativas en beneficio de la ciudadanía". "Echamos en falta un debate sobre propuestas e ideas y pedimos abandonar debates estériles que no acercan soluciones y que solo reflejan falta de proyecto político", han aseverado fuentes nacionalistas.

En este sentido, el Bloque ha remarcado su apuesta por un avance hacia "una villa más peatonal, con mejores servicios, fortaleciendo la colaboración con las parroquias y donde se ganen espacios verdes". No obstante, la portavoz local del BNG, Míriam Martínez Troncoso, ha advertido de que este proyecto se "paralizaría" con una entrada del PP en el gobierno local y ha insistido en que "las personas no pueden ser obstáculo para el entendimiento".

Así las cosas, la formación ha instado a EU-SON a "abandonar la estrategia de bloqueo en la que está instalado como colaborador necesario del PP", mientras ha exigido al PSOE "voluntad de negociar con los grupos unos presupuestos que son fundamentales para gestionar mejor el ayuntamiento". En esta línea, el portavoz del grupo municipal del BNG, Pedro Pereira, ha subrayado que "el contexto de negociación del presupuesto" representa "el momento de demostrarle al vecindario que existe una alternativa real de gobierno al PP en O Porriño".

Eva García de la Torre repitió como alcaldesa de O Porriño tras las elecciones municipales de 2019, cuando fue investida con los votos del PSOE (4), el BNG (2), EU-SON (2) y el concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera. No obstante, los ediles de EU-SON rechazaron entrar en el gobierno municipal. La regidora encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones, pero pidió la baja de militancia tras verse incursa como imputada en varios procesos judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento