Diputación de Gipuzkoa ve "muy preocupantes" los últimos datos e insta a "reforzar" las medidas de prevención"

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ve "muy preocupantes" los últimos datos sobre la incidencia del Covid-19 en Gipuzkoa, con 174,33 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas horas, y ha instado a "reforzar" las medidas de prevención frente al virus.
Medidas de protección en comercios frente al Covid 19
Medidas de protección en comercios frente al Covid 19
Iñaki Berasaluce

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral de este martes, Mendoza ha reconocido que "preocupa y ocupa que la tasa de incidencia sea tan elevada".

"Nos lleva a que tengamos que reforzar las medidas de prevención y cumplir con mayor rigor todas las normas para hacer frente a la Covid", ha apuntado, para recordar, a continuación, que "sabemos cómo hacerle frente y qué podemos hacer para no contagiarnos".

Por ello ha recordado la ciudadanía que, si se ha "relajado" en el cumplimiento de las medidas de prevención frente a esta enfermedad, "es un buen momento para ser más prudentes que nunca".

En este sentido, ha opinado que "el aviso de una Navidad con restricciones nos puede hacer reforzar esas medidas de prevención". "No queremos unas Navidades como las pasadas, con restricciones en las que no podíamos juntarnos con los seres queridos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento