Tres fallecidos en un solo día en las playas de la Región

  • Dos niños fueron atendidos con síndrome de inmersión en Yecla y Jumilla.
  • La primera de las intervenciones fue sobre las 12.30 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Socorristas del Ayuntamiento de Cartagena intentaron ayer reanimar a 3 bañistas fallecidos por parada cardiorrespiratoria en la playas del Entremares y Puertobello, en La Manga e Islas Menores.

La primera de las intervenciones fue a las 12.30 h cuando el puesto de vigilancia del Entremares detectó a dos bañistas que tenían problemas para volver a la orilla ya que había bandera roja.

Al acudir en su auxilio, el primero de los bañistas, que estaba más cerca de la orilla, logró acercarse a una zona donde le cubría el agua por la cintura e indicó al socorrista que iba a ayudarle que auxiliara a la otra persona que era la que tenía mayores dificultades.

Una vez socorrido el segundo bañista y al acercarlo a la orilla, los vigilantes encontraron al primero, de unos 50 años, en parada cardiorrespiratoria. Durante varios minutos intentaron reanimarlo sin éxito.

Las otras dos intervenciones fueron en Islas Menores y Puerto Bello: dos personas de 70 y 90 años, que entraron en parada cardiorespiratoria en la orilla.

Además, dos niños fueron atendidos ayer con síndrome de inmersión. El primero, de 8 años, en la piscina municipal de Jumilla y el segundo, un niño de 3 años, sufrió un síndrome de inmersión en la piscina de una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento