Detenido en Vigo un conductor que tuvo que ser sacado a la fuerza de su coche mientras se lo llevaba la grúa

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor, A.A.T., de Cuba y de 49 años de edad, que tuvo que ser sacado a la fuerza de su coche, en el que se había encerrado y que trató de arrancar mientras se lo estaba llevando la grúa.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde este domingo, cuando una dotación observó un coche circulando por encima del carril bici y sobre los pivotes que lo delimitan en la calle Camelias.

Al interceptar el vehículo e identificar al conductor, los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducir válido en España y que el vehículo carecía del seguro. Por ello, informaron al hombre de que iban a inmovilizar el coche.

Pero el conductor pidió permiso a la agentes para entrar en el turismo y sacar a su mascota, momento que aprovechó para encerrarse dentro, echando los cierres y negándose a salir. Además, hizo sonar el claxon de forma insistente y "abusiva".

Dado que se negaba a salir, la grúa enganchó el coche con el hombre dentro y procedió a su traslado hasta el depósito municipal, escoltado por la dotación policial.

Pero el conductor accionó el contacto del vehículo en varias ocasiones durante el trayecto para iniciar la marcha, aún con el coche enganchado, lo que obligó al conductor de la grúa a detenerse, ante el riesgo que implicaba la actitud del hombre.

Los funcionarios policiales volvieron a dirigirse a él para que saliera del coche y, en vista de que seguía haciendo caso omiso, acabaron por fracturar la ventanilla y sacarlo a la fuerza. El conductor fue detenido por un delito de desobediencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento