Ayuntamiento informará en la Comisión de Urbanismo sus actuaciones tras morir un perro electrocutado en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia convocará la Comisión informativa de Urbanismo para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo después de que el viernes falleciera un perro debido a una descarga eléctrica derivada de una farola de la Avenida de la Constitución, al tiempo que ha considera que no ve oportuno hacer "politización" de este asunto.

A través de un comunicado remitido a Europa Press el pasado viernes, el Consistorio avanza que una vez conocido el "desgraciado accidente" *abordó de "forma inmediata" la inspección del alumbrado, así como de los cuadros que lo gobiernan sin detectar "más anomalías" que la de la farola en cuestión.

"No obstante, para una mayor seguridad se tomó la decisión de inspeccionar de manera profunda toda la instalación desde el sábado por la mañana contando también con recursos externos que permitieran valorar las causas del accidente", argumenta.

En este punto, el Ayuntamiento confirma que el pasado martes día 2 hubo un "aviso", pero que ni Policía Local ni el servicio de alumbrado pudieron recabar informaciones directas que permitieran dirimir el lugar exacto ni los detalles de lo ocurrido, por lo que se procedió a evaluar las farolas de la zona estimada sin encontrar anomalías y tomando medidas preventivas como anular el sistema eléctrico de la zona estimada que podría haber generado el problema.

"Hasta el momento y con la información de la que disponemos, podemos decir que las decisiones tomadas por los técnicos de alumbrado el martes 2 del primer incidente fueron ejercidas en base a los indicios con los que se contaba", aclara el comunicado.

Ayer sábado al mediodía, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Obras Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, despacharon sobre los avances en lo ocurrido el viernes por la noche en la Avenida de la Constitución y el plan de actuación llevado a cabo.

La alcaldesa pidió al concejal que trasladara de manera "transparente" y de forma "puntual" estas informaciones a los grupos políticos municipales para que recibieran la información de "primera mano" sobre lo ocurrido y los pasos previstos. Del mismo modo se han emplazado a la mañana del lunes para seguir supervisando los avances.

"El Ayuntamiento quiere seguir transmitiendo su pesar por lo ocurrido y manteniendo el máximo respeto a la familia propietaria del perro, desde luego no ve oportuno hacer politización de este asunto", añade.

De ahí que, con el objetivo de ser "transparente" en la gestión de lo ocurrido, convocará la Comisión informativa de Urbanismo para dar cuenta de todo ello.

"Eso sí, para hacerlo bien, parece oportuno no caer en tergiversaciones del asunto en cuestión y por lo tanto se convocará a la mayor brevedad posible tras la disponibilidad de los informes técnicos aclaratorios sobre las dudas del accidente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento