Illa dice que el Govern debe elegir entre "los radicales" y el PSC para aprobar los Presupuestos

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado que el Govern tiene dos opciones para aprobar los Presupuestos de la Generalitat: "Unos aprobados con los radicales de la CUP" u otros con los socialistas.
Illa dice que el Govern debe elegir entre "los radicales" y el PSC para aprobar los Presupuestos
Illa dice que el Govern debe elegir entre "los radicales" y el PSC para aprobar los Presupuestos
20M EP

En declaraciones este viernes en una visita a Reus (Tarragona), ha sostenido que "no es una buena opción" que el Govern opte por los 'cupaires', porque considera que se alejaría de la centralidad de la sociedad catalana.

Ha apostado por unas cuentas pactadas con el PSC, que garanticen "la reactivación de la economía desde la justicia social", y ha vuelto a ofrecer a su formación para negociar, aunque ha concretado que aún no se han iniciado contactos con el Govern.

"La pelota está en el tejado del Govern, en el tejado de Aragonès", ha instado Illa, que ha defendido que no es momento de peleas políticas sino de buscar acuerdos amplios.

CARGOS CADUCADOS

El dirigente socialista también ha explicado que ya ha habido algunas reuniones y hay más previstas para la renovación de 112 cargos con el mandato caducado, para lo que ha recordado el compromiso aprobado en el Parlament para renovarlos antes de final de año: "Pondremos toda nuestra voluntad en que eso sea posible".

Sobre la postura de ERC en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha permitido que se tramiten al no presentar enmienda a la totalidad, el líder socialista ha dicho que es "de responsabilidad y de sentido común", y ha añadido que en una situación postpandémica se debe ser coherente y estar a la altura.

También ha celebrado que este viernes se reúna la Junta de Seguridad en Catalunya tres años después de que se reuniese por última vez, y ha destacado que "puede haber acuerdos relevantes" entre el Gobierno y la Generalitat, pero no ha querido avanzar nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento