La ONU pone a las 'superilles' de Colau como ejemplo contra el calentamiento de las ciudades

  • El informe también incluye ejemplos de otras ciudades como París, Medellín, Toronto, Múnich o Nueva York, entre otras.
Asfalto característico de Barcelona en la confluencia de las calles Sancho de Ávila y Ciudad de Granada de Barcelona, integrada en la Superilla Poblenou, la primera de la ciudad
Asfalto característico de Barcelona en la confluencia de las calles Sancho de Ávila y Ciudad de Granada de Barcelona, integrada en la Superilla Poblenou, la primera de la ciudad.
ACN
Asfalto característico de Barcelona en la confluencia de las calles Sancho de Ávila y Ciudad de Granada de Barcelona, integrada en la Superilla Poblenou, la primera de la ciudad

Un informe del Programa de Medioambiente de la ONU pone a las 'superilles' y los ejes verdes de Barcelona como ejemplo contra el calentamiento de las grandes ciudades. El estudio menciona 80 ejemplos de ciudades de todo el mundo que han implementado medidas para hacer frente al aumento de la temperatura. 

En el caso de Barcelona, el documento apunta que las 'superilles' quieren dar más espacio a los ciudadanos y tener un "espacio público más verde, justo y seguro", mientras que los ejes verdes reducirán la contaminación y aumentarán la seguridad. El informe también incluye ejemplos de otras ciudades como París, Medellín, Toronto, Múnich o Nueva York, entre otras.

La población mundial expuesta a altas temperaturas –más de 35 grados en verano- aumentará un 800% a mediados de siglo y afectará a 1.600 millones de personas

El informe alerta de que el calentamiento de las ciudades puede ser "catastrófico" en términos de salud pública. En este sentido, los expertos avisan de que si se mantiene el aumento de la temperatura, la población mundial expuesta a altas temperaturas –más de 35 grados en verano- aumentará un 800% a mediados de siglo y afectará a 1.600 millones de personas.

"Hay una necesidad urgente de ir hacia una transición más sostenible de las maneras de enfriar nuestras ciudades y de garantizar la refrigeración donde se necesita sin crear más calentamiento en el ámbito urbano", dice el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento