Muere Georgie Dann a los 81 años

Georgie Dann, en una imagen de archivo.
Georgie Dann, en una imagen de archivo.
GTRES
Georgie Dann, en una imagen de archivo.
Georges Mayer Dahan, conocido con el nombre artístico de Georgie Dann, ha fallecido en Madrid a los 81 años.
Wochit

El cantante Georges Mayer Dahan, conocido con el nombre artístico de Georgie Dann, ha fallecido en Madrid a los 81 años.

El cantante ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de la capital, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente. 

El intérprete francés de música pop, afincado en España desde mediados de los años sesenta, se especializó en la canción del verano. 

Famosos son sus temas El casatschok, El Bimbó o La Barbacoa y El chiringuito, entre otros muchos que acabaron siendo galardonados con el popular término de canción del verano. 

Nacido en París en 1940 comenzó a cimentar su fama en España a partir de su participación en el Festival del Mediterráneo de 1965, al que siguió su primer éxito, El catashock, de 1969.

Socio de la SGAE desde 2016, Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista, lo que incluye temas tan conocidos como el citado El bimbó, Macumba o Carnaval, carnaval.

Tras permanecer algunos años en Latinoamérica, aprendiendo español y haciendo giras, se estableció en España, donde fijó su residencia y ha fallecido. 

Pionero en montar una coreografía con bailarinas cada vez que salía a cantar, sus canciones del verano, de estribillos pegadizos y bailables, fueron muy populares durante la década de los setenta y ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento