Iker Jiménez y Carmen Porter alertan sobre el gran apagón: "Contamos lo que nos dicen los expertos"

El periodista Iker Jiménez presenta 'Horizonte'.
El periodista Iker Jiménez presenta 'Horizonte'.
MEDIASET
El periodista Iker Jiménez presenta 'Horizonte'.

Iker Jiménez y Carmen Porter informaron y reflexionaron este lunes sobre "el gran apagón" eléctrico que durante 15 días podría afectar en Europa a todo tipo de servicios como ordenadores, móviles y luz en los hogares. 

La pareja de presentadores de Horizonte advirtieron sobre las consecuencias que podría traer, tomando como ejemplo los preocupantes mensajes que lanza la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner.

"En Austria dan por hecho que se va a producir. La ministra de Defensa dice que será de ahora a cinco años. Ellos ya se están adelantando y haciendo saber a la gente que esto se va a producir a través de anuncios publicitarios. Han hecho eventos de qué tendrían que hacer la policía, las ambulancias, los bomberos...", explicó Porter.

La comunicadora dijo que "en algunas ciudades han tenido que quitar la luz durante unas cuantas horas". "Está habiendo apagones en China. Tienen que recurrir a las chimeneas, los hornillos de gas...", añadió, aclarando que los supermercados se quedarían sin suministros y que ni las neveras ni los cajeros funcionarían. 

"Nosotros contamos lo que nos cuentan los expertos", señaló Jiménez, subrayando que "no es cuestión de alarmar, es cuestión de informar". Asimismo, compartió un dato tranquilizador: "Nos dicen que España tiene músculo suficiente para que no pase nada".

Austria ha preparado a la ciudadanía para sobrevivir a un apagón que podría durar cerca de 15 días. "En España claro que puede pasar, pero es bastante menos probable. Es cierto que una serie de infraestructuras críticas tienen planes estratégicos pensados. Hay que tratar a las personas como adultas y decir lo mismo que ha dicho Austria, que esto puede pasar. Ojalá no pase y no llegue a Europa", apuntó el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

"Están preparados para los pillajes. Se apagan las luces, alarmas fuera, no puedes llamar a la policía, no hay alumbrado público y empiezan los pillajes en comercios y en casas", añadió Porter. Unas palabras que apoyó el coronel Pedro Baños. 

"La gente se tiene que quedar en su domicilio. Sería peligrosísimo salir de casa, entre otras cosas porque no van a funcionar los semáforos. Imaginemos el caos que habrá en una gran ciudad como Madrid", declaró el habitual colaborador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento