Dibujantes y guionistas de 'Superman' viven bajo protección tras las amenazas por hacer bisexual al personaje

Jon Kent como Supermán, con su compañero periodista llamado Jay Nakamura.
Jon Kent como Supermán, con su compañero periodista llamado Jay Nakamura.
DC COMICS

Superman: Son of Kal-El es el nuevo cómic de DC centrado en Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane. El retoño del famoso Superman ha tomado su puesto, decisión que no ha gustado a todo el mundo por igual teniendo en cuenta que el personaje es bisexual.

Este nuevo héroe iniciará una relación con el joven periodista Jay Nakamura, y los lectores podrán disfrutar de su primer beso cuando el tebeo se publique este mes.

"La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual parecía una oportunidad perdida", opinó el guionista Tom Taylor sobre esta decisión en declaraciones a The New York Times. "Un nuevo Superman tenía que tener nuevas luchas -problemas del mundo real- a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo".

Sin embargo, muchas personas no han visto bien esta decisión y han sido varias las amenazas que han recibido los miembros del equipo que está detrás de la creación de Superman: Son of Kal-El.

Según TMZ, el Departamento de Policía de Los Ángeles está patrullando las casas de diferentes dibujantes, guionistas y productores tras los mensajes amenazantes que han recibido debido al temor por su seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento