'Terror de Estado', de Hillary Clinton, sale a la venta el 4 de noviembre en España

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, en San Juan (Puerto Rico), en una imagen de archivo.
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.
Thais Llorca / EFE
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, en San Juan (Puerto Rico), en una imagen de archivo.

Terror de Estado, de la excandidata a la presidencia de la Casa Blanca, Hillary Clinton, y la escritora Luis Penny saldrá a la venta en España el próximo jueves, un thriller político en el que la política internacional se pone al servicio del misterio.

Autora ya de siete libros, Clinton regresa junto a Penny con esta novela Salamandra en la que tienen como protagonista al presidente del gobierno estadounidense, Douglas Williams, quien elige como secretaria de Estado a Ellen Adams, una de sus mayores rivales.

Un gesto "tan sorprendente como astuto", adelantan desde la editorial, puesto que, para aceptar el cargo, Adams debe renunciar a seguir dirigiendo un conglomerado internacional de medios particularmente crítico con Williams.

Portada de 'State of terror' ('Terror de Estado'), por Hillary Clinton y Louise Penny.
Portada de 'State of terror' ('Terror de Estado'), por Hillary Clinton y Louise Penny.
SIMON & SCHUSTER

Al mismo tiempo, Anahita Dahir, una joven funcionaria del servicio diplomático asignada a la oficina de asuntos paquistaníes, recibe un desconcertante mensaje de una fuente anónima en el que se detallan la fecha y hora de una serie de atentados terroristas próximos a suceder en distintas ciudades del mundo.

"Una lectura más profunda de la alarmante misiva invita a sospechar que se trata de una partida de ajedrez que se juega en varios tableros simultáneos, un golpe pensado para sacarle todo el jugo a un gobierno desconectado de la política internacional que ha olvidado las artes diplomáticas y renunciado a ejercer el poder donde la nación más lo necesita", añaden.

Hillary Rodham Clinton fue la primera mujer en la historia de su país en convertirse en candidata presidencial y la sexagésima séptima secretaria de Estado tras casi cuatro décadas de servicio público en defensa de los niños y las familias como abogada.

Tras publicar siete libros se ha unido a Louise Penny, autora de la serie de novelas sobre el inspector jefe Armand Gamache, traducidas a más de treinta idiomas y publicadas en español por Salamandra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento