La siesta de Joe Biden: el presidente de Estados Unidos se duerme durante una ponencia de la COP26

Joe Biden "se duerme" durante 30 segundos en una ponencia de la COP26 en Glasgow
Joe Biden "se duerme" durante 30 segundos en una ponencia de la COP26 en Glasgow
Joe Biden "se duerme" durante 30 segundos en una ponencia de la COP26 en Glasgow
Joe Biden "se duerme" durante 30 segundos en una ponencia de la COP26 en Glasgow
Atlas

A Joe Biden le puede el cansancio. Ha sido una agenda completa para el presidente de los Estados Unidos desde que llegara a la Conferencia del G20 en Roma, capital italiana, y después a la Conferencia del Clima COP26 en Glasgow, Tal vez por ello destaca un vídeo recogido durante una de las ponencias de la conferencia, que muestra al mandatario norteamericano cerrando los ojos durante unos treinta segundos, aparentemente obligado a mantenerlos abiertos, mientras escuchaba un mensaje grabado en vídeo de un activista por los derechos de las personas con discapacidad que se reprodujo en la conferencia.

Este hecho le ha servido a Biden para recibir numerosas críticas, pues muchos usuarios de las redes sociales han asociado esta pequeña siesta con el poco interés que le despiertan, dicen, los asuntos climáticos al presidente de Estados Unidos. "Parece que se está tomando muy en serio el problema del cambio climático" o "su interés resumido en un minuto" han sido algunas de las frases respecto al momento.

La cabezada es de apenas medio minuto y en todo momento Biden mantiene la postura mientras la ponencia avanza. Antes de este simpático momento el presidente de Estados Unidos pidió que esta semana, durante la que se celebra la cumbre, "sea decisiva para que se cumplan los objetivos" para hacer frente al cambio climático. Además, ha lamentado la ausencia de China y de Rusia en un evento tan relevante.

El primero de los líderes en intervenir ante el plenario fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció el compromiso de España de aumentar un 50% su aportación al Fondo Verde del Clima hasta llegar a los 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025. Este fondo se nutre de aportaciones a los países en desarrollo por parte de los más industrializados para ayudarles a adoptar medidas que favorezcan la lucha contra el cambio climático, y el compromiso de la comunidad internacional es destinar anualmente a ese objetivo unos 86.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento