El SanSan regresa a Benicàssim "por todo lo alto" tres años después con la lluvia y 20.000 asistentes como protagonistas

El festival de música SanSan ha regresado este viernes a Benicàssim (Castellón) "por todo lo alto" en la edición "más especial y simbólica de su historia" y después de tres años de ausencia tras la pandemia, con un "entregado" público de 20.000 personas que ha bailado al ritmo de la música durante una primera jornada marcada por la intensa lluvia.
El SanSan regresa a Benicàssim "por todo lo alto" tres años después con la lluvia y 20.000 asistentes como protagonistas
El SanSan regresa a Benicàssim "por todo lo alto" tres años después con la lluvia y 20.000 asistentes como protagonistas
20M EP
El SanSan regresa a Benicàssim "por todo lo alto" tres años después con la lluvia y 20.000 asistentes como protagonistas

El SanSan se ha convertido en el primer gran festival que se celebra en "condiciones de normalidad" en la Comunitat Valenciana gracias al pasaporte COVID, certificado que se solicitaba para poder acceder al espacio de festivales.

La primera jornada se ha desarrollado sin incidentes, con un "comportamiento ejemplar" del público que, pese a la lluvia, ha podido "disfrutar de principio a fin", según ha destacado la organización del evento en un comunicado.

Los más de 20.000 asistentes registrados y que repetirán en días sucesivos hasta la madrugada del domingo han podido bailar y moverse con total libertad en el interior con el uso de mascarilla cuando no estaba garantizada la distancia de seguridad.

El grupo de Castellón Bad Ideas ha sido el primero en subirse al escenario 'Calaverita' que precisamente nace con el espíritu de dar a conocer nuevos talentos, seguidos de Chucho, Viajes Berlier, Arco o Xoel López.

Este último, desde el escenario SanSan, ha celebrado que con esta actuación "nos quitamos una doble espina porque hacía mucho tiempo que no podíamos tocar en estas condiciones y por fin nos subimos el escenario de este festival al que le teníamos muchas ganas".

Después ha sido el turno de Arco, Karavana y Vetusta Morla, que han hecho varios guiños en sus canciones al momento vivido. "Lo que me hace grande es teneros otra vez" o "llueve en el SanSan, dejarse llevar suena demasiado bien" son algunas de las menciones que han realizado durante el concierto.

"EL PRINCIPIO DEL FINAL"

Posteriormente ha sido el turno para Mujeres y Amaral. En el escenario Benicàssi, Eva Amaral ha manifestado su "profunda alegría" por "volver a ver al público bailando con nosotros". "Es un momento histórico y espero que solo sea el principio del final", ha manifestado.

Varry Brava, Cariño, Cora Yako y Mondoinsoro DJ SET han sido los encargados de poner el "broche de oro" a esta "fiesta de la música" donde se han fundido distintos estilos y generaciones en una ciudad que ha recibido "con los brazos abiertos" la propuesta, un "aliciente cultural, turístico y económico".

Además, durante toda la jornada, los asistentes han podido disfrutar de la música que se pinchaba en el 'SanSan Club' con Jaime del Valle, Ninhodelosrecaos, Ruben Thrax y Brian Cross. El cierre de puertas ha sido a las 05.30 horas.

La primera jornada del SanSan ha estado marcada por las emociones de los asistentes, que han podido regresar a disfrutar de un gran evento musical tras la pandemia. "Estamos muy emocionados, llevamos esperando este festival tres años", expresaban Nuria y Salva, de Barcelona, las dos primeras personas que entraban al recinto a las 17.30 horas, la hora de la apertura de puertas.

Este sábado y domingo continuará el festival con nombres como Love of Lesbian, Dorian, Carlos Sadness, Travis Birds, Leiva, La M.O.D.A o Rayden, a los que se sumará un artista "por sorpresa" aún por revelar que harán de esta edición "la más especial y simbólica de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento