Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajo una semana después de quedarse sin escaño

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos
Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos.
Europa Press
Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha solicitado la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo como obrero industrial en Canarias tras abandonar la política, porque le parece "sano, coherente y honesto hacerlo".

En su cuenta de Twitter, ha publicado una misiva en la que se despide de sus compañeros de partido y dice que vuelve a su antigua profesión porque nunca ha concebido "la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa".

"Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de fábrica a los que tanto he echado de menos", ha comenzado así su misiva Rodríguez.

Se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado en su partido durante "casi seis años" junto con colectivos sociales y ha pedido disculpas a las personas que no pudo atender, así como por "los asuntos que quedaron pendiente y las luchas inconclusas".

Además, el exdiputado de Podemos ha asegurado que no va a "escatimar esfuerzos" y que usará "todos los recursos legales" a su disposición porque antes de el "han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado".

La inhabilitación de Rodríguez, tras ser condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado a agente de la autoridad, provocó que Podemos pidiera la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entre duras críticas que llegaron a generar tensión en el Gobierno de coalición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento