Las terrazas que ocupan aparcamientos desparecen de las zonas protegidas: consulta las calles afectadas de Madrid

Una terraza en el centro de Madrid.
Una terraza en el centro de Madrid.
EUROPA PRESS
Una terraza en el centro de Madrid.

La vicealcaldesa de la capital ha celebrado esta mañana que las terrazas que ocupan las plazas de aparcamiento se quedarán hasta 2024, con la excepción de aquellas que están situadas en zonas tensionadas. Pero lo cierto es que en 2022 también se eliminarán todas las que se encuentren en Zonas Ambientalmente Protegida (ZAP) y Zona de Protección Acústica Especia (ZPAE). Un total de siete distritos están protegidos por alguno de estos sellos. Este es el listado de las calles de Madrid que eliminarán las terrazas covid sobre plazas de aparcamiento.

Chamberí: 249 licencias en bandas de estacionamiento

La ZAP de Chamberí ocupa la mayor parte del distrito, incluyendo los barrios de Trafalgar, Vallehermoso, Arapiles y Gaztambide (también ZPAE), así como la práctica totalidad de la calle de Ponzano, a excepción del tramo entre Santa Engracia y José Abascal, y la plaza de Olavide, compartida por los barrios de Arapiles y Almagro. 

A grandes rasgos, la ZAP está delimitada por las calles Alberto Aguilera, Princesa, Arcipreste de Hita, Isaac Peral, avenida del Valle, avenida de la Reina Victoria, Raimundo Fernández Villaverde, Alonso Cano, José Abascal, Santa Engracia, General Martínez Campos, Fernández de la Hoz, General Arrando, paseo de la Castellana, Zurbarán y Sagasta. Dentro del perímetro quedan algunas de las vías donde más han proliferado las 'terrazas covid': Gaztambide, Guzmán el Bueno, Galileo, Fernando el Católico, San Francisco de Sales, Cardenal Cisneros o, parcialmente, Ríos Rosas y Alonso Cano.

Salamanca: 189 licencias en bandas de estacionamiento

El perímetro está delimitado por María de Molina, Francisco Silvela y José Ortega y Gasset. Están dentro de la ZAP de Salamanca la totalidad de las seiguients calles: Diego de León, Juan Bravo, Padilla, Maldonado, Ortega y Gasset, General Oraa, Marqués de Villamejor. Además, se encuentran dentro de la ZAP, de forma parcial, las calles General Pardiñas, Lagasca, Velázquez, Claudio Coello, Castelló, Hermanos, Bécquer, Núñez de Balboa, Montesa, Alcántara, Conde Peñalver y General Díaz Porlier.

Chamartín: 91  licencias en bandas de estacionamiento

En este distrito hay cuatro zonas afectadas. El primero lo limitan Paseo de la Castellana, Paseo de la Habana, Rafael Salgado y Padre Damián. De este modo, quedan afectadas las calles Santo Domingo de Silos, Marceliano de Santa María y Juan Bautista de La Salle. El segundo queda perimetrado por Paseo de la Habana, Rafael Salgado, Padre Damián y Avenida de Alberto Alcocer. Así, quedan afectadas las calles Panamá, Juan Ramón Jiménez, Panamá, Profesor Waksman y Manuel de Falla.

El tercero está limitado por  Paseo de la Castellana, Avenida de Alberto Alcocer, calle de Féliz Boix y Calle del Padre Damián. De este modo quedan afectadas las calles Carlos Maurrás, Doctor Fleming y General Gallegos. Por último, el perímetro que resulta de la Calle de Potosí, calle de la Infanta María Teresa, calle de Serrano, calle de Oruro, Calle de Bolivia y calle de Herreros de Tejada. Quedan afectadas las calles de Cochabamba, calle de Víctor Andrés Belaúnde y Plaza de Valparaíso.

Vicálvaro: 4 licencias en bandas de estacionamiento

El perímetro está marcada por las calles de la Condesa Vega del Pozo, Horno Labradores, calle de la Cruz de la Misa, de la Tenería, calle de los Gallegos y Camino de la Fuente de Arriba. Este perímetro incluye las siguientes vías: calle de Alcacer Tejares, del Lago Titicaca, del Rincón de la Solana, Venida Real, calle del Socorro, calle del Duque del Sevillano, calle del Lago Como, calle del Rastro, calle de la Virgen de Laantigua.

Centro: 0 licencias en bandas de estacionamiento

El distrito Centro fue declarado en 2012 Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en su totalidad. Por tanto todo en todo este distrito deberán desaparecer las terrazas en banda de estacionamiento en 2022

Tetuán: 17 licencias en bandas de estacionamiento

El entorno de Azca-avenida de Brasil fue declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en 2014. Por tanto, tampoco podrán permanecer las terrazas que ocupan plazas de aparcamiento en Madrid a partir del próximo año.

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento