Miles de mujeres británicas planean boicotear a las discotecas ante el aumento de pinchazos sospechosos

Discoteca abarrotada en Liverpool.
Discoteca abarrotada en Liverpool.
TWITTER
Discoteca abarrotada en Liverpool.

Las inyecciones sospechosas y las sustancias en las bebidas van en aumento en la noche británica y por ello miles de mujeres quiere boicotear a las discotecas a lo largo del Reino Unido ante lo delicado de esta situación. Las mujeres de ciudades universitarias como Manchester, Leeds, Bournemouth, Nottingham y Bristol se quedarán en casa en la noche de este miércoles para poner de relieve el problema.

Ya hace días la ministra de Interior británica, Priti Patel, elevó la voz de alarma a raíz de un aumento de los casos de mujeres drogadas en el mundo de la noche. Pero esta vez, la Policía británica se enfrenta a un modus operandi muy novedoso. Las víctimas aseguran haber perdido el conocimiento tras sufrir un pinchazo con droga mientras bailaban en la discoteca.

En base a la primeras investigaciones descritas por The Guardian, la sustancia inyectada sería similar a la llamada 'droga de violación', que se introduce a escondidas en la bebida de la víctima para cometer agresión sexuales sin que está recuerde nada de los sucedido al día siguiente. Aunque con un efecto narcótico similar, este nuevo sistema emplea una inyección que deja tras su aplicación una marca.

En agosto, los padres de Millie Taplin, de 18 años, compartieron un vídeo de la propia mientras estaba en el hospital para mostrar los efectos de la ingesta de una sustancia desconocida después de que, al parecer, se pinchara en un club nocturno de Essex. Explicaron entonces que se quedó sin poder hablar ni caminar y con los ojos en blanco.

Las cifras son casi escalofriantes. Según el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC por sus siglas en inglés), en septiembre y octubre se han confirmado 198 denuncias de pinchazos de bebidas en el Reino Unido y hasta 24 casos de inyecciones, con diferentes síntomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento