El Ayuntamiento de Málaga reparte camisetas y mascarillas para incentivar el consumo en comercios de proximidad

El Área de Promoción Empresarial, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga continúa con la campaña 'Haz Barrio' para impulsar el comercio en los establecimientos de proximidad.

Así, desde el mes de julio se están repartiendo camisetas y mascarillas de la campaña a los clientes que muestren sus tiques de compras en establecimientos del entorno. La primera de estas acciones tuvo lugar en Ciudad Jardín, a la que siguieron Bailén-Miraflores, Cruz del Humilladero, Churriana, Campanillas, Malagueta, Limonar, Cerrado de Calderón, Carretera de Cádiz y Teatinos, Huelin, Capuchinos y Parque del Sur. Próximamente se visitaron otros barrios de la ciudad, comenzando por Echeverría del Palo y Nueva Málaga.

En total, está previsto el reparto de 4.800 camisetas y 2.500 mascarillas. Esta campaña, destinada a incentivar el consumo en los comercios de cercanía, se puso en marcha el pasado año, en el contexto de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID-19, que incidió en las dificultades para la reactivación de determinados sectores productivos como el comercio local (que incluye al comercio tradicional y a los establecimientos de bares y restaurantes).

El Ayuntamiento, han señalado en un comunicado, ha impulsado acciones para ayudar a los sectores más vulnerables del tejido productivo, adoptando medidas de carácter fiscal, de flexibilización para mejorar los porcentajes de explotación económica e implementando un conjunto de acciones de carácter formativo y tecnológico para la mejora de la competitividad del comercio local.

Para el desarrollo de estas acciones el Ayuntamiento ha destinado 3,8 millones de euros y que incluyen, entre otras, las ayudas municipales para autónomos y pymes de comercio minorista y hostelería, entradas a museos, tarjetas de la EMT, la campaña Comprar por Málaga, el homenaje al comercio tradicional malagueño y la asistencia técnica al comercio minorista.

También, han añadido, la campaña para la dinamización del pequeño comercio y venta ambulante, el Plan de Protección al Comercio Tradicional (en colaboración con la Facultad de Comercio de la UMA) o el Estudio de Mercado para la elaboración de productos turístico en la zona de Carretera de Cádiz (en colaboración con la Facultad de Turismo de la UMA).

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