Al sol de la Clariana de Glòries, el nuevo espacio verde de la ciudad va tomando forma a la espera de su ampliación

  • La finalización del parque verde depende de que se abra el túnel de Glòries, que eliminará el tráfico en superficie.
  • La apertura del túnel en sentido Besòs lleva un mes de retraso, y por el momento no hay fecha prevista.
Servicio de sillas y tumbonas del parque de la Clariana de Glòries, en Barcelona.
Servicio de sillas y tumbonas del parque de la Clariana de Glòries, en Barcelona.
20minutos

Hace ya un mes que la Clariana de Glòries dispone del servicio de sillas, tumbonas y parasoles, y desde su apertura la imagen de la explanada ha cambiado radicalmente. De ser un espacio de una hectárea que los ciudadanos no podían disfrutar porque todavía no había arraigado el césped, a ser un área verde en la que poder descansar, leer, tomar el sol o conversar.   

El horario actual es de 11 a 20 horas de abril a octubre y a partir del lunes 1 de noviembre y hasta marzo será  11 a 19 horas. 

El servicio de tumbonas, mesas, sillas y sombrillas estará gestionado por una empresa de inserción laboral que además de la gestión del mobiliario, también hará tareas de información de las futuras actividades, funcionamiento del espacio y entornos. Se prevé que las actividades empiecen de forma regular a partir de inicios del 2022.

A la espera de su ampliación

Toda la zona verde está pendiente de que finalicen las obras del túnel de Glòries que permitirá eliminar el tráfico en superficie. La apertura del túnel en dirección Besòs (de salida de Barcelona) llevan ya un mes de retraso, ya que se debía haber inaugurado en septiembre.  

Las últimas informaciones del Ayuntamiento de Barcelona son que el túnel de salida de las Glòries se pondrá en funcionamiento este mes de octubre y ya estamos a día 26, sin que por el momento se haya fijado ninguna fecha para su apertura.

El túnel en dirección Llobregat, de entrada a Barcelona, está previsto que se ponga en funcionamiento a finales de este año. Con ello se eliminará el tráfico en superficie de la plaza de las Glòries, una obra faraónica que dura ya más de seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento