Juan Lobato será el nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid tras el paso a un lado de Hana Jalloul 

  • La socialista sustituyó a Ángel Gabilondo en la portavocía tras el 4-M y seguirá como diputada regional. 
Hana Jalloul y Juan Lobato, en una imagen de archivo.
Hana Jalloul y Juan Lobato, en una imagen de archivo.
EP
Hana Jalloul y Juan Lobato, en una imagen de archivo.

Juan Lobato, el recién elegido secretario general de los socialistas madrileños, será el nuevo portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid. Lobato, que hasta ahora era portavoz adjunto, releva en el cargo a Hana Jalloul, que tomó el relevo de Ángel Gabilondo al inicio de la legislatura y que este martes había anunciado que dejaba su puesto y lo ponía a disposición del partido. La decisión llega unos días después de que el partido celebrara unas elecciones primarias en las que Lobato se impuso a Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

"Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido", ha señalado Jalloul tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado en la Asamblea. "Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha añadido.

Unas horas después, la Comisión Gestora que rige los designios del PSOE desde el pasado mayo -y hasta que el partido celebre su congreso regional, el próximo noviembre- ha decidido en una reunión que Lobato fuera el sucesor de Jalloul. La decisión no ha causado sorpresa alguna: se esperaba en todos los ámbitos porque es una posición en la que el recién elegido secretario general ganará visibilidad pública.

Jalloul accedió a la portavocía tras las elecciones autonómicas que se celebraron el 4 de mayo. El cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo, no recogió su acta de diputado tras la debacle socialista, que perdió la jefatura de la oposición tras lustros en ella, y fue la hasta ahora portavoz quien le sustituyó en el cargo. 

La hasta ahora portavoz seguirá ocupando uno de los 24 escaños que tiene el PSOE en la Asamblea regional, un puesto que compatibilizará con un asiento en la nueva ejecutiva socialista que salió del reciente congreso del partido. En concreto, Jalloul fue designada en Valencia secretaria de política internacional. 

Este martes, Lobato ha agradecido la labor como portavoz de Jalloul durante estos últimos meses. Su "trabajo, intensidad y ganas", ha destacado el nuevo portavoz socialista, han hecho que "el Partido Socialista tenga una presencia política, parlamentaria y territorial importantísima en este región", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento