El Ayuntamiento de Ourense trabaja en la recuperación de las fiestas de Carnaval, que incluirán conciertos de orquestas

El Ayuntamiento de Ourense trabaja en la recuperación de las fiestas de Carnaval, que incluirán cuatro conciertos de orquestas, tras la suspensión de las mismas que tuvo lugar el pasado año debido a la pandemia de la covid-19.

El objetivo pasa por convertir estas fiestas en "un evento de máxima participación" y "un reclamo de promoción turística de la ciudad", según trasladan fuentes municipales. Para ello, el gobierno local busca implicar a todos los colectivos que participan en la celebración en la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha reunido este viernes con representantes de la organización de los carnavales de Frei Canedo (A Ponte), La Gallina (Las Eiroás), y Paquita y Nicanor (Seixalbo). Así, en el encuentro se han intercambiado impresiones y se ha avanzado en la programación de esta tradicional celebración con la finalidad de potenciarla.

En concreto, se prepara un amplio programa de actividades que incluirá la actuación de cuatro orquestas. En concreto, la agrupación portuguesa Funçao Públika actuará el sábado de Carnaval y, Marbella, el domingo. Mientras, Los Satélites y Assia se subirán al escenario el lunes y el martes, respectivamente. Además, este último día, que se celebrará el 1 de marzo, será festivo local por acuerdo del pleno de la corporación local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento