El Aran Fòrum Dubèrt propone crear un lobby para proyectar la cultura del Pirineo

  • Quieren promover el desarrollo local.
  •  Lo han acordado Aran, el Pirineo catalán y Occitània.

La primera edición del Aran Fòrum Dubèrt propuso hoy la creación de un 'lobby' pirenaico para proyectar la cultura de montaña y promover el desarrollo local, según acordaron representantes del sector cultural de Aran, el Pirieno catalán y Occitània.

El sindic d'Aran, Francés Boya, explicó en un comunicado que el Fòrum permite la colaboración entre territorios pirenaicos y que la identidad debe basarse en la "creación cultural" además de en el discurso político.

El director del Ecomusèu des Valls d'Àneu, Jordi Abella, explicó que el 'lobby' permitirá organizarse por sectores para proyectar la cultura de montaña como fuente del "progreso local". El representante de la Fundación Privada del Museo Etnológico, Arturo Calvetó, lamentó, por su parte, "la falta de cooperación" entre los territorios de los Pirineos.

El Fòrum ofreció a continuación una lectura de cuentos en aranés y esta tarde presentará los cortometrajes de la muestra PICURT y los conciertos de música del mundo del programa 'Diversons'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento