Tres personas muertas y más de 30 heridas por una explosión causada por una fuga de gas en un restaurante chino

  • La explosión también ha causado daños materiales en varios edificios circundantes.
Momento en el que se produce la explosión en el restaurante.
Momento en el que se produce la explosión en el restaurante.
TWITTER
Momento en el que se produce la explosión en el restaurante.
EFE

Al menos tres personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este jueves a causa de una explosión registrada en un restaurante en la ciudad china de Shenyang, en el noreste del país, tras una fuga de gas en el local, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario chino 'Global Times', la explosión, que ha tenido lugar a las 8.20 horas (hora local) ha causado daños materiales en varios edificios circundantes. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales, sin que haya detalles sobre su estado.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha enviado a un equipo de investigación al lugar, donde operan además cerca de un centenar de bomberos en operaciones de búsqueda y rescate, para intentar esclarecer lo sucedido.

Durante la noche del miércoles se cortó el flujo de gas en la zona por labores de mantenimiento, un servicio que se ha reiniciado a primera hora de este jueves. La compañía del gas china ha manifestado que por ahora no se sabe si el restaurante operaba con otra fuente de suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento