Cómo funciona la regla del 50-30-20 para ahorrar dinero cada mes

Qué seguros permiten ahorrar dinero para la jubilación: sus ventajas fiscales.
Qué seguros permiten ahorrar dinero para la jubilación: sus ventajas fiscales.
LA INFORMACIÓN
Qué seguros permiten ahorrar dinero para la jubilación: sus ventajas fiscales.

Una de las técnicas más populares para ahorrar a final de cada mes cada vez más extendida es la regla 50-30-20. ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas? Un método frecuente para distribuir los ingresos al comienzo de mes que se basa en dividir "el 50% para tus gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para tus gastos personales", indican desde la plataforma Fintonic.

A través de este método se puede ahorrar de forma sencilla y, además, te permite conoce cuáles son tus gastos mensuales en cada momento. Esto se debe a que en lugar de restar los ingresos a los gastos para obtener el ahorro, se cambia el orden: a los ingresos se resta el ahorro y obtienes lo que puedes gastar en el mes.

¿Cómo hay que distribuir los ingresos con esta técnica?

De esta manera, el 50% de los ingresos que percibas se destinan a gastos comunes, como puede ser el pago del alquiler, el de la hipoteca, las facturas de luz o gas, la compra de alimentación o el transporte. Son gastos fijos que sirven para cubrir necesidades básicas y por eso tienen que abarcar la mitad de los ingresos. 

El 20% va destinado al ahorro para futuros gastos, como la reforma de la casa, el pago de un máster, el cambio de ciudad, la compra de un coche o la llegada de un bebé. Por tanto, supone tener un colchón de ahorro para posibles imprevistos. 

El 30% restante de los ingresos tiene que ir destinado a gastos personales. La compra de ropa, salir a cenar, actividades de ocio, el gimnasio, ir al cine, al teatro o planear unas vacaciones son algunos de los gastos que entrarían en esta partida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento