El alcalde de Huesca celebra que la situación sanitaria permita eliminar las restricciones locales

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha celebrado este miércoles que la situación sanitaria haya permitido que el Gobierno de Aragón elimine a partir del próximo sábado las restricciones que seguían vigentes, al pasar toda la comunidad, excepto el municipio de Caspe (Zaragoza), al nivel de alerta sanitaria 1 modulado.

No obstante, Luis Felipe ha considerado que no hay que bajar la guardia y ha hecho un llamamiento para seguir siendo responsables, para salvaguardar la salud y la economía.

Así, ha dicho que "la situación sanitaria va de acuerdo al comportamiento" de los ciudadanos, añadiendo que "este virus se comporta como se comporta la gente", por lo que cuando los ciudadanos tienen un comportamiento "más adecuado", junto con los efectos de la vacunación "las autoridades sanitarias pueden ir eliminando restricciones", algo que "es bien recibido por todos", aunque "no hay que bajar la guardia porque el virus sigue estando con nosotros". Ha pedido a todos "un comportamiento responsable".

Por otro lado, el alcalde ha apuntado que la mesa de diálogo social deberá volver a reunirse para valorar las medidas que acordó para proteger a los sectores productivos, como por ejemplo las dobles licencias de las que se han beneficiado a lo largo de este tiempo algunos establecimientos de ocio nocturno.

"Hay decisiones extraordinarias que adoptamos en el marco de la mesa del diálogo social para atender y proteger a los diferentes sectores productivos de la ciudad y volviendo a la normalidad hay que revisarlas y hay que valorar la nueva normalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento