El sorprendente desfile que ha organizado el colegio de Leonor en Gales: 'cabaret', 'striptease' y visibilidad LGTBI

Desfile de la Queer Focus Week del colegio de Gales donde estudia Leonor.
Desfile de la Queer Focus Week del colegio de Gales donde estudia Leonor.
TWITTER
Desfile de la Queer Focus Week del colegio de Gales donde estudia Leonor.

El UWC Atlantic College de Gales ha generado mucha expectación desde que se anunció que la princesa Leonor iba a estudiar allí desde este curso. Pero ahora que la monarca ya está allí, ha llamado más la atención, y ha recibido el aplauso de las redes, al viralizarse una de sus actividades: la Queer Focus Week.

Curiosamente, mientras los reyes presidían el desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, el centro escolar comenzó su semana dedicada al colectivo LGTBI.

Un cabaret y una pasarela de moda de lo más sorprendente fueron algunas de las actividades. En el acto desfilaron chicos con vestidos y otras prendas más usadas por mujeres, personas con el torso desnudo con la frase "no nos sexualicéis" pintada y jóvenes con la bandera LGTBI a la espalda que hicieron un striptease quitándose los pantalones y quedándose en calzoncillos.

Además, según informó la politóloga Marta Marcos en Twitter, quien compartió el vídeo que se ha viralizado, hicieron una encuesta en el UWC Atlantic College sobre el colectivo LGTBI y un 32% del campus -que cuenta con 360 alumnos entre 16 y 18 años- aseguró que "se identifica con la comunidad queer", mientras que un 13% se lo ha llegado a cuestionar alguna vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento