Carmen Sevilla cumple 91 años: "Está tranquila, muy cuidada y sin sufrir"

  • La actriz vive en una residencia debido al alzhéimer que padece desde hace 10 años.
La actriz Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.
La actriz Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.
GTRES
La actriz Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.
Carmen Sevilla, la mujer que hizo historia con su nombre, y dejó el listón tan alto en los escenarios, delante de las cámaras de televisión, cumple hoy 91 años. A pesar de estar ingresada en una residencia debido a su ya avanzada enfermedad, la actriz tiene uno de los legados más importantes de nuestro país y siempre que hablamos de 'Carmen de España', sabemos quién es la mujer que se esconde detrás de este gran nombre.
Europa Press

La icónica actriz y presentadora Carmen Sevilla ha cumplido este sábado 91 años. A pesar de estar ingresada en una residencia de Aravaca debido al alzhéimer que padece desde hace 10 años, la actriz no ha dejado de estar atendida y arropada por los suyos.

Según ha contado su hijo Augusto Algueró al diario ABC, "está estable, tranquilita, muy cuidada y sin sufrir ningún dolor".

Para Carmen Sevilla, la rutina diaria de ejercicios es lo más importante, según ha explicado su hijo, la única persona que tiene contacto directo con los profesionales sanitarios que atienden a la actriz.

Entre otras actividades, hace ejercicios para fortalecer los músculos y se distrae viendo el jardín de la residencia.

Además de su único hijo, fruto de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró, solo la visita otra persona de su grupo de amistades, Moncho Ferrer. El resto de sus antiguos amigos tiene contacto directo con Carmen Sevilla por decisión de su hijo, basándose en las recomendaciones médicas.

Hace dos años, Ferrer manifestaba a los micrófonos de Telemadrid cómo se encontraba la presentadora y actriz: "De salud está prácticamente como siempre. No mejora, pero tampoco empeora", indicó entonces.

Asimismo, aseguró que "ver cómo de repente se va mermando su memoria, su personalidad, es terrible", se sinceró.

Respecto a la decisión del hijo de Carmen Sevilla que impide que reciba más visitas de sus amigos, Ferrer se mostró comprensivo: "Le entiendo", manifestó. Sin embargo, tal y como apunta ABC, esta medida no gustó inicialmente a Norma Duval, que terminó aceptando que, dadas sus circunstancias de salud, era lo mejor para no alterar la rutina de la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento