Asociaciones de turismo y hosteleras, en contra del proyecto de una mina de oro en Salave

Una serie de asociaciones de turismo y hostelería de la zona del noroccidente asturiano han emitido un comunicado en el que rechazan el proyecto para la explotación de una mina de oro en Salave, en Tapia de Casariego.

Se trata de los colectivos Asociación de Turismo Rural Eo- Porcía, Camping Vegamar, Asociación de Turismo Rutal Taramundi y Asociación de Hostelería y Turismo de El Franco.

Explican que el turismo rural y la hostelería son "pilares fundamentales" sobre los que se sustenta la economía de una zona en la que son "símbolos" las "playas vírgenes, la costa libre de edificaciones, paisajes armoniosos, la gastronomía, pesca, ganadería, el silencio y la tranquilidad de los pueblos".

"Todo esto quedaría arruinado si el Principado de Asturias autoriza la explotación minera de Salave, dejando que una empresa extranjera y una de las industrias más contaminantes del mundo pongan en peligro a cientos de familias que hemos invertido nuestras vidas y recursos en el turismo y la hostelería", advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento