Barakaldo recupera la atención presencial sin cita previa desde el lunes, excepto en los trámites de padrón

El Ayuntamiento de Barakaldo recuperará la atención presencial sin cita previa desde el próximo lunes, 18 de octubre, excepto en el alta, baja y modificación de padrón, debido a que se trata de trámitescomplejos, según ha informado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre.
Barakaldo recupera la atención presencial sin cita previa desde el lunes, excepto en los trámites de padrón
Barakaldo recupera la atención presencial sin cita previa desde el lunes, excepto en los trámites de padrón
20M EP
Barakaldo recupera la atención presencial sin cita previa desde el lunes, excepto en los trámites de padrón

Una vez finalizada la Emergencia sanitaria, el servicio de Prevención Municipal ha realizado un análisis sobre las medidas a adoptar en el Ayuntamiento para adaptarse a la nueva situación sanitaria, tras el cual las puertas del Consistorio volverán a abrirse a la ciudadanía para realizar trámites municipales, sin necesidad de solicitar cita previa en cualquiera de las tres oficinas de Atención Ciudadana de la ciudad, tanto en la Herriko Plaza, como en Clara Campoamor y Cruces.

La medida entrará en vigor desde este lunes y se atenderá sin cita previa durante las mañanas (de 9.00 a 14.00 horas) en los tres Servicios de Atención Ciudadana (SAC).

Zubiaurre ha informado de que la única excepción será la de los trámites de alta, baja y modificación de padrón, en los que no se atenderá sin establecer una cita anterior, en la medida en que se trata de "trámites complejos" que requieren bastante tiempo, así como adjuntar una documentación que es necesario que el ciudadano traiga consigo.

Al solicitar la cita previa, se explicará adecuadamente al interesado toda la documentación necesaria, para garantizar de este modo que el trámite se "haga rápido y de una sola vez", ha explicado el edil.

Siguiendo las recomendaciones del servicio, también se mantendrá de forma paralela la atención a las personas que decidan acercarse hasta el servicio con cita previa, llamando al 010 y además, la oficina de la Herriko Plaza atenderá exclusivamente con cita previa las tardes de los miércoles, de 17.00 a 18.45 horas, y los sábados 10.00 a 12.45 horas.

El edil ha asegurado, en alusión a los trámites del padrón, que les gustaría recomendar a la ciudadanía que, en la medida de lo posible cuando tenga necesidad de acceder a la atención presencial, lo haga a través de la cita previa, ya que al concertarle la cita se le indicará la documentación que tiene que adjuntar, "evitando tener que volver dos días". Ha indicado, igualmente que el ciudadano será atendido a la hora en la que se le ha dado cita, "sin necesidad de esperar posibles colas",

SEDE ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento ha recordado también que a través de la sede electrónica se pueden realizar todos los trámites cómodamente desde casa si se dispone del certificado electrónico B@KQ, que puede conseguirse gratuitamente en la oficina del SAC de la Herriko Plaza.

Barakaldo cuenta con un total de siete oficinas electrónicas en distintos puntos de la ciudad en las que se puede registrarcualquier documento, sacar volantes de empadronamiento y consultar plazas libres en cursos de las casas de Cultura.

Otra de las medidas que entran en funcionamiento a partir de la próxima semana es la recuperación de los órganos de gobierno de forma presencial, por lo que las comisiones, la Junta de Gobierno, las Juntas de Portavoces y el Pleno se celebrarán ya con los ediles presentes. En el caso del pleno, se ha establecido un a foro de 10 personas en el público y el uso obligatorio de mascarilla fpp2.

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