Mora destaca el Congreso de Ecoturismo como oportunidad de posicionar Menorca como destino sostenible

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado este jueves el Congreso Nacional de Ecoturismo como "una gran oportunidad para posicionar la isla como un destino sostenible".

Así se ha expresado Mora en la presentación del acto, donde ha celebrado que el Congreso "encaja" con los valores de la Reserva de Biosfera, "fomentando la mitigación del cambio climático".

En este punto, ha añadido que la isla cuenta con recursos turísticos "únicos" como el Camí de Cavalls, la distinción de Reserva Starlight, las candidaturas de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco y Región Gastronómica Europea.

Menorca acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo, que tendrá lugar entre los días 19 y el 21 de octubre y se celebrará en la isla de Lazareto del puerto de Maó, donde las jornadas técnicas serán inauguradas por el Secretario de Estado de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán; el presidente de la Asociación de Ecoturismo en España, Jesús Pozuelo, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, así como por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons.

Las jornadas técnicas de ponencias, mesas de debate e intercambio de experiencias entre los profesionales participantes, incluirán también visitas y actividades para dar a conocer la isla. Asimismo, desde el Consell Insular de Menorca han explicado este jueves que este próximo fin de semana tendrá lugar un fam trip de agentes de viajes y touroperadoes especializados en ecoturismo, que participarán al Museo de Menorca en una mesa de contratación, que ofrece la posibilidad de poner en contacto a una selección de congresistas con operadores nacionales e internacionales interesados en ofrecer destinos y experiencias de ecoturismo.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, ha explicado que el modelo turístico del futuro "tiene que ser coherente con el modelo de sociedad que volamos por Menorca", En concreto, se ha referido a un modelo que apueste "por la conexión de las personas con la naturaleza como principal actitud de vida de la sociedad menorquina y de las personas que nos visitan".

El Congreso Nacional es una iniciativa impulsada por la Asociación Ecoturismo en España (AEE), que gestiona el Club Español Ecoturismo, y que desde hace 10 años promueve iniciativas de referencia para todos los profesionales implicados en fomentar el ecoturismo.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (Oapn) desde su primera edición en 2016. Estas tres entidades de ámbito nacional forman parte del Comité Organizador junto a los anfitriones de congreso que, en este caso, son el Consell de Menorca y la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, así como otras entidades que apoyan en la organización del evento la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el Ayuntamiento de Es Castell, el Ayuntamiento de Maó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento