Canarian Hospitality prevé la apertura de doce hoteles en Canarias durante los próximos cinco años

El nuevo operador hotelero Canarian Hospitality ha previsto la apertura de doce hoteles en las islas Canarias durante los próximos cinco años.

Así lo han puesto este jueves de manifiesto el director general de Canarian Hospitality, Francisco Fernández, el presidente del Grupo Acosta Matos, José Acosta Matos, y director comercial de la operadora, Alejandro Páez, durante la presentación de la marca MYND Hotels.

De esta manera, el MYND Adeje, en la isla de Tenerife, será el primer hotel que gestione el nuevo operador, un establecimiento que se inaugurará este mes de noviembre.

Por su parte, la finalidad es que esta marca hotelera cuente con un total de seis complejos en cuatro de las islas Canarias, siendo el siguiente establecimiento en abrir un complejo hotelero en Playa Blanca (Lanzarote) en el verano de 2022.

Al respecto, Fernández señaló que el objetivo global de Canarian Hospitality es posicionarse en todas las islas y contar en los próximos cinco años, con el desarrollo de nuevas marcas comerciales, con un total doce hoteles en funcionamiento en los principales destinos turísticos del Archipiélago.

"Esperamos tener 2.000 habitaciones operativas al final del quinto año y un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio", explicó.

En este sentido, con los doce hoteles en funcionamiento, la gestora estima que puede dar empleo, de forma directa, a más de 900 personas en sus establecimientos.

INNOVACIÓN, DIFERENCIACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y TRANSFORMACIÓN

Canarian Hospitality se fundamenta sobre cuatro pilares: innovación, diferenciación, sostenibilidad y transformación. Con una inversión total estimada de 2 millones de euros en los 5 primeros años exclusivamente para la operadora, la compañía se propone dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y acompañarle en su forma de viajar de una forma más consciente y respetuosa con el entorno, la cultura y la gastronomía local.

Mientras, José Acosta Matos subrayó que su grupo se ha involucrado en este proyecto al considerarlo "un importante paso estratégico en el desarrollo global de la compañía y su diversificación, a la vez que nos sumamos así de forma directa al proceso de transformación y evolución del modelo turístico de Canarias, en el que esperamos jugar un papel relevante en los próximos años".

Finalmente, Alejandro Páez, planteó que esta es una apuesta también para aquellos propietarios de hoteles que se encuentran en la disyuntiva de qué modelo seguir.

"Canarian Hospitality llega con MYND Hotels y las nuevas marcas que lance al mercado no solo para dar solución a los nuevos viajeros, sino también a aquellos propietarios que en estos momentos no saben qué hacer con su hotel. Esperamos que confíen en nuestro proyecto futuro para ir sumando establecimientos de valor poco a poco", expuso.

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