El Ayuntamiento adjudica el 35 por ciento de las 40 parcelas unifamiliares sacadas a subasta en El Toyo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la venta de 14 parcelas unifamiliares de titularidad municipal en El Toyo por un importe de 2.941.761,34 euros, lo que supone el 35 por ciento de las 40 parcelas que fueron propuestas en el proceso de enajenación mediante subasta abierto en el que se realizaron 17 ofertas.

La propuesta de acuerdo de venta representa el 35 por ciento del total de las parcelas que el Ayuntamiento ha puesto a la venta en este nuevo procedimiento de subasta al alza, el séptimo que se abría con su aprobación a finales del mes de abril. Las ofertas presentadas, para parcelas de entre 800 y 1.000 metros cuadrados de superficie, han oscilado entre los 198.821,15 y los 239.580 euros.

En una nota, la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, se ha mostrado "muy satisfecha" ante el hecho de que se haya "materializado finalmente el interés que había despertado esta nueva convocatoria, precedida de dos procedimientos que antes quedaron desiertos".

Esta situación, en palabras de Vázquez, "también viene revertida por la pandemia, animando a muchas personas a buscar otras alternativas habitacionales que ofrecen este tipo de viviendas, disponibles además en un entorno de especial singularidad, magnífico, como es El Toyo".

Además, según ha incidido la concejal, la venta de estos suelos "generará al Ayuntamiento nuevos ingresos para las arcas municipales", de modo que "en breve" se iniciará un nuevo proceso de enajenación "habida cuenta del interés que se sigue produciendo para la adquisición de estas parcelas unifamiliares, ubicadas alrededor del campo de golf".

De las 198 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de El Toyo, quedarían para su venta aún 26 parcelas, la mayor parte de ellas con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados.

EDIFICIO VIRGEN DEL MAR

El órgano municipal ha adjudicado también las obras para la adaptación, a dependencias municipales, de las plantas tercera, cuarta y ático de la antigua clínica Virgen del Mar a la empresa Facto por 725.018,94 euros sobre un presupuesto base de licitación de 843.212,35 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Vázquez ha insistido en la importancia de esta actuación "en el objetivo de seguir centralizando actividad municipal, en este caso concentrando los servicios del área administrativa de Economía, en un mismo espacio", circunstancia que "puede ayudar también al objetivo municipal de dinamizar la zona centro", según ha valorado.

Para la portavoz municipal, esta segunda fase "vendrá a completar los trabajos que, culminados en 2015, supusieron entonces la remodelación de las tres primeras plantas, con una superficie total de 2.125,21 metros". La ejecución del proyecto completará el uso administrativo que actualmente tiene este inmueble, ocupado por el Área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almería, en sus plantas sótano, baja, primera y segunda.

La remodelación de las tres plantas superiores del edificio, mediante la creación de despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes, permitirá centralizar los servicios que actualmente presta el Área de Economía del Ayuntamiento de Almería.

Con una superficie total construida de 1.971,81 metros cuadrados y una superficie total útil de 1.714,01 metros cuadrados, la actuación permitirá poner en valor para uso administrativo algo más de 500 metros cuadrados de oficinas municipales por planta.

WEB MUNICIPAL Y TRANSPARENCIA

De otro lado, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de alojamiento, desarrollo, publicación, gestión completa, mantenimiento y soporte del portal web corporativo del Ayuntamiento de Almería, con un presupuesto base de licitación de 65.340 euros y un periodo de tres años.

Este contrato pretende dar continuidad a la puesta en marcha y desarrollo del portal web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento