El IMFE ofrece un amplio programa formativo centrado en programación y diseño web destinado a 420 profesionales

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga impartirá a partir de este mes de octubre un amplio programa formativo dentro de la Escuela Municipal de Empresas sobre 'Programación y Diseño Web'.

Esta iniciativa busca la mejora de las competencias digitales en el contexto de la Estrategia Digital Europea, la Agenda España Digital 2025, la Estrategia Digital para una España Inteligente, el Plan Nacional de Competencias Digitales y el Plan de Reactivación del Ayuntamiento de Málaga.

Sobre la base de los retos identificados actualmente, la formación se convierte en el instrumento indispensable para la reorientación y el crecimiento de las empresas, la modernización y la explotación de sus potencialidades hacia un modelo productivo altamente digitalizado, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos, para ello, Como ha destacado el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, la formación se considera el instrumento adecuado para promover nuevas oportunidades mediante la especialización y el fomento de las competencias tecnológicas de empresas, autónomos, perfiles freelance del sector Tech e IT y emprendedores de Málaga capital a los que van dirigidos estos cursos.

El programa formativo está dirigido a 420 profesionales y se llevará a cabo de forma telepresencial a través de videoconferencias en directo que darán comienzo a mediados de este mes de octubre contando con 325 horas de formación en los perfiles más demandados del sector Tech: Introducción al Diseño UX/UI; Google Analytics; Google Adwords; PHP y SQL; Desarrollo Font-End: HTML, CSS y Boostrap; Phyton-Bases de programación y desarrollo Back-End y Business Intelligence: Microsoft Power B.I.

La participación en este programa formativo es totalmente gratuita y en él se contará con reconocidas/os profesionales del ámbito de la empresa y la docencia.

La convocatoria pública para solicitar la participación se encuentra abierta actualmente. Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento