'Mirage' de Sil van der Woerd gana el premio al mejor cortometraje en el festival Donosskino vol. V de San Sebastián

'Mirage' del neerlandés Sil van der Woerd ha ganado el premio al mejor cortometraje del jurado en el festival Donosskino vol. V de San Sebastián. Además, el premio Etxean Shortuak al mejor cortometraje vasco ha sido para 'El perro' de Daniel Cortázar.
'Mirage' de Sil van der Woerd gana el premio al mejor cortometraje en el festival Donosskino vol. V de San Sebastián
'Mirage' de Sil van der Woerd gana el premio al mejor cortometraje en el festival Donosskino vol. V de San Sebastián
Oskar Moreno Genaro

Por otro lado, Elvira Lind por 'The Letter Room', Ana Villa por 'Distancias' y 'Polvo somos' de Estibaliz Urresola han completado el palmarés de la quinta edición del festival. El Premio K, nacido de la colaboración entre cineclubes y festivales, ha sido para el cortometraje 'Sticker'.

Tras cinco días en los que el público donostiarra ha podido disfrutar de una treintena de cortometrajes en la quinta edición de Donosskino, se han podido conocer los cortometrajes que conforman el palmarés de este 2021.

La coproducción neerlandesa y británica 'Mirage' se hizo con el galardón a Mejor Cortometraje por parte del jurado, el cual ha destacado "su capacidad para mostrar el rostro del dolor en el adiós". El premio Etxean Shortuak al mejor cortometraje vasco fue a parar a manos de 'El perro' del director bilbaíno Daniel Cortázar, por "mostrar cómo el dinero te hace traicionar tus principios y destacando la interpretación de Josean Bengoetxea".

Asimismo, el premio de público ha sido para 'Polvo somos' de Estibaliz Urresola el cortometraje más votado en las sesiones celebradas durante el festival en el Teatro Principal. El Premio a Mejor Guión ha destacado el trabajo de la directora y guionista Elvira Lind por su guión en 'The Letter Room', cortometraje protagonizado por Oscar Isaac y finalista en la última edición de los premios Oscar.

Mientras que el Premio a Mejor Interpretación lo ha recibido la actriz asturiana Ana Villa por su trabajo en 'Distancias' de Susan Béjar, de quien el jurado quiso destacar su capacidad de dotar de humanidad a una mujer que nos pone delante del espejo de la realidad.

En la Gala de clausura de Donosskino Vol.V también se pudo conocer al ganador del Premio K, galardón nacido fruto de la colaboración entre cine clubs y festivales, que tienen como objetivo visibilizar proyectos cinematográficos en todo el territorio.

En esta primera ocasión en la que se otorga este premio en Donosskino el jurado de los cine clubes ha decidido premiar el cortometraje de Macedonia del Norte 'Sticker', dirigido por Georgi M. Unkovski por "su uso del humor y la crítica social, para refleja de manera muy efectiva la sociedad actual", así como por su "impecable producción y capacidad de generar interesantes conversaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento