Málaga conmemora el Día Internacional de la Niña

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia, integrada por 31 entidades, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Esta efeméride fue declarada por Naciones en el año 2011, reservando el 11 de octubre a reconocer los derechos de las niñas y los problemas que viven en todo el mundo.

Se destaca especialmente la necesidad de invertir y sensibilizar la sociedad para romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas las niñas y en la promoción para su protección y amparo.

Así, han invitado a todos los centros educativos a sumarse a esta conmemoración con la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar este viernes.

La Agrupación de Desarrollo ha elegido el CEIP Domingo Lozano para dar visibilidad a este día internación con un programa de actividades en el que han participado siete alumnas y alumnas. Tras la presentación ha tenido lugar una representación teatral a cargo del Grupo AMPA del CEIP Nuestra Señora de Gracia. Posteriormente se ha leído el manifiesto, para finalizar con un encuentro con las jugadoras del Club Deportivo Balonmano, Estela Doiro y Esperanza Lopez, y su presidenta, María José Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento