Broto destaca la "apuesta política clara" del Gobierno de Aragón por la atención a la dependencia

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado este viernes la "apuesta política clara" del Ejecutivo por la atención a la dependencia.

"El borrador de los Presupuestos contempla una importante partida con un aumento en relación con la atención a la dependencia", ha dicho, respondiendo así a una pregunta de la diputada de Cs Loreto Camañes.

En su intervención, Broto ha indicado que cuando Javier Lambán comenzó a gobernar la comunidad Autónoma había 14.883 personas en lista de espera y no había comenzado la valoración de los dependientes de grado uno, y hoy la lista de espera se reduce a 3.600 personas.

"Es claro el avance que se ha hecho en relación con la Ley de Dependencia y las prestaciones", ha continuado la consejera, quien ha apuntado que el Departamento ha contratado valoradores para agilizar el proceso y está trabajando para "flexibilizar" la intervención, conseguir que la tramitación sea telemática y reducir la aportación de documentación.

Loreto Camañes ha abogado por "reducir a cero las listas de personas que están en el limbo de la atención a la dependencia" y ha considerado que los datos ofrecidos por Broto "no son malos".

Ha recordado que muchas personas han fallecido esperando recibir la prestación o que se resuelvan sus expedientes, y ha reclamado que las prestaciones "lleguen en tiempo y forma" a quienes las necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento