Calendario laboral: en qué comunidades es festivo el lunes 11 del puente del 12 de octubre

Calendario laboral 2021.
Calendario laboral 2021.
Gob. de España

El próximo martes 12 de octubre de 2021 se celebra en España el Día de la Hispanidad, una fecha que se repite cada año en el calendario laboral como uno de los festivos nacionales no sustituibles. 

Esto quiere decir que el festivo será fijado para todo el territorio nacional y ninguna de las comunidades autónomas podrá optar a cambiar este festivo por otro día del calendario que les sea más afín por tradición o les convenga, como sí sucede con las fiestas nacionales sustituibles.

Es por ello que el próximo 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España en todo el país, sin que ninguna de las regiones haya podido cambiar el día festivo al lunes para hacer un puente con el fin de semana. Así, el calendario laboral publicado en el BOE no marca como festivo el lunes 11 en ninguna comunidad autónoma. 

Algunas localidades o municipios podrían tener festivo el lunes 11, ya que en la elaboración de los festivos del calendario laboral se dejan dos días a disposición de los ayuntamientos locales para fijarlos como festivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento