Málaga TechPark y el Polo Nacional de Contenidos Digitales acercan los videojuegos a las empresas tecnológicas

Málaga TechPark y el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acercan los videojuegos a las empresas tecnológicas malagueñas. La jornada de conexión tendrá lugar este viernes 8 de octubre de 09.30 a 11.30 horas en el edificio The Green Lemon del PTA.

Este evento de networking está abierto para las empresas del parque sin necesidad de inscripción previa, así como a los usuarios interesados en el desarrollo de este tipo de desarrollos de videojuegos independientes.

Durante esta jornada se podrán conocer en exclusiva los 22 finalistas de la edición 2021 del Concurso Nacional 'Indie Games Málaga' y habrá una charla-conferencia sobre la conexión alrededor de como los videojuegos pueden influir en los departamentos de innovación de las compañías.

El concurso 'Indie Games Málaga' es una iniciativa del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, y en el que colabora este año Málaga TechPark, y que tiene como objetivo apoyar la creación y el desarrollo de videojuegos en el ámbito nacional e internacional y que pueden ser de interés para las empresas del parque.

La tercera edición de este concurso presenta este jueves en un evento online a los 22 finalistas que competirán por más de 20.000 euros en premios en las siguientes categorías: mejor juego de Móviles, PC/Consolas, Tecnología/XR, Accesibilidad y mejor Videojuego Indie de España.

Este certamen se ha convertido en un referente del sector de videojuegos por el alto número de participación y el impulso que supone para estudios independientes. De un total de 150 videojuegos de cuatro países y 35 provincias españolas recibidos este año, Málaga (con 22 juegos) se sitúa como la segunda provincia de España en presentar más candidaturas, tras Madrid (31), y le siguen Barcelona (18) y Valencia (11), en tercer y cuarto lugar.

La gala de entrega de premios se celebrará de manera presencial el próximo 12 de noviembre de 2021 en la sede de Tabacalera del Polo Digital, además de ser retransmitida vía streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento