La ampliación de las terrazas hosteleras se suprimirá una vez se levanten las restricciones sanitarias

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Dolores Patón, ha apuntado este miércoles que la flexibilidad en la Ordenanza de Terrazas para poder ampliarlas finalizará una vez que el Principado levante las restricciones sanitarias al sector.
Ambiente el primer día de la semana santa (jueves). Gijón (Asturias), 01/04/2021
Ambiente el primer día de la semana santa (jueves). Gijón (Asturias), 01/04/2021
JORGE PETEIRO
Ambiente el primer día de la semana santa (jueves). Gijón (Asturias), 01/04/2021

No obstante, ha puntualizado que primero esperarán a que el levantamiento de las medidas se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y después llevarán a cabo una labor de comunicación y pedagógica con las asociaciones del sector para que conozcan la obligación del cumplimiento de la Ordenanza de Terrazas.

Así lo ha avanzado, en respuesta a los medios de comunicación, tras la inauguración de las obras de la calle Pablo Olavide, en la que ha estado acompañada del concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron.

Sobre estas obras, tanto Patón como Ron han coincidido en que responden al modelo de ciudad por el que apuesta el Ayuntamiento, recuperando espacios para el ciudadano.

Ron, por su parte, ha indicado que se llevaron a cabo, a propuesta de la asociación de vecinos de El Fumeru, del barrio del Llano, con un presupuesto de unos 150.000 euros. Con la peatonalización realizada se ha generado un espacio para el juego de niños y la pacificación del tráfico en torno al parque infantil ubicado en ese lugar.

El edil ha indicado que el objetivo es ir a zonas 100 por ciento accesibles, sin que tengan por ello que tener que ser totalmente peatonales, según él. Ha puesto de ejemplo el proyecto de plataforma única en la calle Covadonga o el tránsito de las Ballenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento