Juergas sin límite en apartamentos turísticos de Barcelona: "Son peleas, son gritos, los vecinos no pueden descansar"

  • "Me han tirado botellas, ceniceros, cubos de basura...", denuncia una de las vecinas.
Protesta por las juergas sin límite en apartamentos turísticos de Barcelona.
Protesta por las juergas sin límite en apartamentos turísticos de Barcelona.
ATLAS
Protesta por las juergas sin límite en apartamentos turísticos de Barcelona.
Los vecinos de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, ya no pueden más. Llevan meses sufriendo las fiestas de los inquilinos de un bloque con 22 pisos turísticos, que les está haciendo la vida imposible. Gritos, música a todo volumen, borracheras, incluso agresiones por parte de los incívicos que alquilan esas viviendas para montarse juergas repletas de excesos. Por eso, han decidido salir a la calle cada semana organizando unas ruidosas caceroladas para exigir al Ayuntamiento que retire las licencias a estos pisos turísticos.
Atlas

Los vecinos de Sant Adrià de Besòs, un municipio situado al lado de Barcelona, llevan meses sufriendo las fiestas de los inquilinos de un bloque con 22 pisos turísticos, que, denuncian, les están haciendo la vida imposible. 

Los gritos y la música a todo volumen no dejan descansar a los vecinos, que, además, tienen que soportar otras molestias que generan las borracheras de quienes alquilan esas viviendas. Y es que, durante las juergas repletas de excesos, ha llegado a haber incluso agresiones.

"Se estaban incluso pegando entre ellos. Ha venido la policía, les han advertido y siguen de fiesta", denuncia uno de los vecinos. "Me han tirado botellas, ceniceros, cubos de basura...", lamenta otra ciudadana que vive cerca de la zona.

Ante esta situación, los vecinos llevan semanas protestando en las calles. "Son peleas, son gritos, no podemos descansar", señala una de ellas. Con esta acción exigen al ayuntamiento que les retiren las licencias a estos pisos turísticos. Sin embargo, no es algo fácil porque, para poder retirarlas, deben acumular tres sanciones de faltas muy graves y estas sanciones acaban siendo para los inquilinos y no para el propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento