Endesa defiende en Palma su compromiso con la economía circular

La directora general de Sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, ha defendido este martes que la empresa incorpora los principios de la circularidad en su cultura y en todas sus actividades con una doble perspectiva: el cambio cultural dentro de la compañía y la colaboración con otras empresas, instituciones y organismos públicos.
Endesa defiende en Palma su compromiso con la economía circular
Endesa defiende en Palma su compromiso con la economía circular
20M EP
Endesa defiende en Palma su compromiso con la economía circular

Así lo ha expresado Malaxechevarría en el Palacio de Congresos de Palma, donde ha participado en la mesa redonda '¿Habrá transición energética sin economía circular?'.

La directora de Sostenibilidad ha explicado que, para abordar la circularidad desde dentro, se integra esta filosofía a través de proyectos vinculados al negocio que impulsen un cambio de cultura en la vida de los empleados. En este sentido, la compañía cuenta con la 'Comunidad de Economía Circular'.

"Tendemos a hacer una asociación entre economía circular y materiales, pero no podemos olvidar que uno de los ejes prioritarios es conseguir una mayor eficiencia en los recursos, básicamente energía, agua y materiales. En cuanto a la energía, implica fundamentalmente que sea renovable y que su consumo sea eficiente", ha señalado durante su intervención.

En relación a esta cuestión, Malaxechevarría ha apuntado a la oportunidad que ofrece la transición energética para conseguir un nuevo modelo económico: "Ahora ya hablamos de transición justa, pero si además incorporamos la economía circular, la transición energética puede convertirse en una oportunidad para impulsar el cambio hacia un nuevo modelo de económico".

Así, ha recordado la necesidad de aplicar un enfoque circular cuando se proyecta una nueva infraestructura, "tanto desde la fase de diseño, considerando el ecodiseño de los materiales utilizados y criterios de construcción sostenible, como a través de las posibilidades de nuevos ciclos de vida al final de la vida de las instalaciones".

María Malaxechevarría ha concluido su intervención explicando que la aplicación de la economía circular en el proceso de cierre de las centrales de carbón, con el proyecto Futuro-e.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento