Detenida en Maspalomas una ex trabajadora de un hotel por varios robos con fuerza

  • La detenida trabajó en un conocido complejo hotelero en Bahía Feliz.
  • Fue despedida pocos días antes de ser arrestada.
  • Se le imputan cinco robos.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, que había sido trabajadora de un conocido complejo hotelero en Bahía Feliz, en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, como presunta autora de varios robos con fuerza cometidos en dicho establecimiento. La mujer había sido despedida pocos días antes de ser arrestada.

La detenida ha sido identificada como Antonia Pino M.R. de 45 años de edad, natural de Telde y a la que le consta otro antecedente policial por una estafa ocurrida este mismo año y se le imputaron un total de cinco robos. La mujer, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inició tras tener conocimiento los funcionarios de una serie de robos ocurridos en el citado complejo. Después de varios días de pesquisas, así como el proceder a la toma de declaración de diversos testigos y perjudicados los días posteriores a la ejecución de un robo y el intento fallido en otro, se llegó a la conclusión que la ahora detenida entraba a los apartamentos de las víctimas sin que éstos se percataran, aprovechando su ausencia del apartamento, para proceder a sustraer diversos efectos tales como cámaras de fotos, teléfonos móviles y gafas, entre otros, además de dinero en efectivo.CON UNA LLAVE MAESTRA

Los funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas averiguaron que la presunta autora de los hechos se valía de una llave maestra del complejo, que pudo haber obtenido cuando desempeñaba funciones de limpiadora en el citado lugar para introducirse en los apartamentos, y en el momento de ser despedida no le fue supervisada la retirada de dicha llave.

La detenida accedía a las habitaciones sin ocasionar daños aparentes en el lugar y pasando desapercibida debido a su condición de empleada.

Igualmente, a la misma se le imputaron otros tres robos ocurridos desde que empezó a trabajar en el hotel a primeros del mes de julio, que seguían los mismos patrones de actuación, es decir, durante el horario en el que se procedía a la limpieza de las habitaciones y sin forzamiento alguno para acceder al interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento