Grupo San Valero, CEOE y Cepyme reconocen el talento y el esfuerzo de cuatro empresas aragonesas

El Grupo San Valero, con la colaboración de CEOE y Cepyme Aragón, han otorgado este jueves, 30 de septiembre, los premios 'Talento Empleo Aragón' a cuatro empresas de la comunidad: Hotel Balneario de Ariño, Levitec Sistemas, Electrónica Cerler y Grupo Rey Ardid.
Grupo San Valero, CEOE y Cepyme reconocen el talento y el esfuerzo de cuatro empresas aragonesas
Grupo San Valero, CEOE y Cepyme reconocen el talento y el esfuerzo de cuatro empresas aragonesas
20M EP
Grupo San Valero, CEOE y Cepyme reconocen el talento y el esfuerzo de cuatro empresas aragonesas

En la entrega de la primera edición de estos premios, que ha tenido lugar este jueves en la sede del Grupo San Valero, el director general del Grupo San Valero, César Romero, ha destacado que para la entidad "era importante reconocer el empleo que se genera en Aragón" ya que "llevamos casi siete décadas formando talento para el empleo" y "también generando empleo", con 1.200 trabajadores en plantilla.

En este acto, Romero ha estado acompañado por la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Adrade; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

Romero ha querido agradecer la participación en esta convocatoria de las organizaciones empresariales, de quien ha resaltado su "solidaridad" por dar apoyo "en esta situación tan crítica". Además, ha puntualizado que en los premios no solo se incluyen a empresas, sino también a entidades del tercer sector porque "también generan empleo".

El objetivo de estos premios es reconocer a empresas y entidades aragonesas en el "esfuerzo" de la creación de empleo y su contribución a estabilizar la economía, vertebrar el territorio, generar riqueza, valorar el talento y dinamizar la sociedad.

23 EMPRESAS PARTICIPANTES

El director general del Grupo San Valero ha comentado que a la primera edición de los 'Talento Empleo Aragón', ha tenido un "sorprendente" nivel de acogida, ya que se han presentado 23 empresas, "que dan empleo a 7.100 personas y que en los dos últimos años han generado 1.100 puestos de calidad".

Los galardonados han recibido una figura exclusiva en piedra, una acuarela realizada por el pintor aragonés Pepe Cerdá, un diploma acreditativo y una beca en el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge para que puedan formarse sus trabajadores.

De este modo, el galardón aúna "talento, cultura, empleo y prestigio", que es "lo que hacen estas empresas día a día", ha sentenciado César Romero.

CAPACIDAD DEL EMPRESARIADO ARAGONÉS

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa, en un momento donde "la competitividad" es clave y donde "es muy relevante premiar a las empresas y entidades que cuidan y desarrollan talento".

Mur también ha declarado que las organizaciones participantes en 'Talento Empleo' demuestran que "la capacidad del empresariado aragonés es muy alta" y que se puede presumir de ello. Asimismo, ha considerado que este premio nace con vocación de futuro e impulsa a las entidades a difundir prácticas para que las empresas desarrollen el talento y el empleo.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha esgrimido que "en unos momentos complicados el poder decirle a un grupo de empresarios que son meritorios y heroicos da margen a la esperanza y el optimismo".

En esta línea, ha dicho que la comunidad aragonesa tiene una situación "prometedora" dentro de "esa incertidumbre" y ha animado a las empresas a seguir trabajando para "generar riqueza y así poder repartirla".

Por último, la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Adrade, ha reiterado su agradecimiento a los candidatos y a los premiados. "En unas épocas complejas, destacar el talento y la formación aún tiene más mérito y pone más de relieve la necesidad de seguir trabajando para ser una tierra de talento", ha apostillado.

Este premio, ha continuado, "simboliza lo cerca que están todas las entidades del Grupo de las empresas y de las entidades, atentas a las necesidades de formación y de cooperación y colaboración para que nuestro tejido laboral y profesional encuentre en nuestra tierra donde desarrollarse".

PREMIADOS

En la categoría de Micropymes ha recibido el premio 'Talento Empleo Aragón' el Hotel Balneario de Ariño, de la mano de la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Adrade. Lo ha recibido el administrador gerente, Pedro Villanueva.

El consejero delegado de Levitec Sistemas, Agustín Lalaguna, ha recogido el premio en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, por parte del presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha hecho entrega al director general de Electrónica Cerler, Javier García Monedero, del galardón en la categoría de Grandes Empresas.

Por último, en la categoría entidades del Tercer Sector ha sido reconocido el Grupo Rey Ardid, representado por la directora general, María Teresa Albajez, y a quien le ha hecho entrega de la distinción el director general del Grupo San Valero, César Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento