Los dos bomberos heridos en el incendio tienen quemado más de la mitad del cuerpo

  • Uno de los bomberos tiene quemado el 60% del cuerpo; el otro, el 70%.
  • Cuatro compañeros murieron en el incendio de Horta de Sant Joan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Un grupo de bomberos, en el incendio forestal de Horta de Sant Joan.
Un grupo de bomberos, en el incendio forestal de Horta de Sant Joan.
Gustau Nacarino / REUTERS
Un grupo de bomberos, en el incendio forestal de Horta de Sant Joan.

Los dos bomberos heridos en el incendio forestal del Ports de Beseit, en Horta de Sant Joan (Tarragona), tienen entre el 50 y el 75% del cuerpo quemado, respectivamente, según informó el presidente de la Generalitat, José Montilla, en una atención a los medios en la zona del fuego.

Los dos heridos se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, "la mejor unidad de quemados del sistema público sanitario catalán", según Montilla.

La consellera catalana de Salud, Marina Geli, ha explicado que el que tiene el 50% del cuerpo quemado se encuentra en estado "muy crítico" con insuficiencia respiratoria. Tiene 31 años y sufrió complicaciones durante la noche, entre ellas un fallo renal.

Su compañero, de 36 años, tiene el 75% del cuerpo quemado (extremidades, cara y abdomen), se encuentra estable dentro de la gravedad y está teniendo una "evolución favorable".

"Esperemos que se puedan recuperar", dijo el presidente catalán, quien apuntó que todavía se desconocen los detalles de la muerte de los otros cuatro bomberos que, al parecer, fueron sorprendidos por un cambio en la dirección del viento.

Asimismo, manifestó su pésame a las familias de los cuatro fallecidos, y subrayó que el Govern "está al lado de las familias y del cuerpo de Bomberos", quienes, aseguró, "lo están pasando muy mal".

La Generalitat ha decretado día de duelo y las banderas de los organismos oficiales ondean a media asta. Además, los grupos parlamentarios catalanes han acordado aplazar hasta el viernes el pleno monográfico sobre financiación, que debía celebrarse entre el miércoles y jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento