"Necesitamos más participación en la calle"

Tras el fallecimiento del anterior presidente de los Sardineros, Ismael González, la agrupación tienen nuevo mandatario. Gregorio González fue elegido como su sustituto el pasado 25 de junio.

¿Cuál es el principal reto que se marca al frente de la Agrupación Sardinera?

El Entierro de la Sardina es una fiesta con 150 años de antigüedad y el objetivo es mantener el espíritu sardinero a lo largo del año. Tenemos que hacer actividades culturales, conferencias...

El Entierro es de Interés Turístico Internacional, pero ¿se percibe que viene más gente a conocer la fiesta?

Creo que sí, pero nuestro propósito es hacerla más atractiva. Tenemos contactos en muchos países para dar a conocer la fiesta, que hoy goza de buena salud y , además, tiene suficiente cantera.

Algunos critican que es una fiesta elitista...

El Entierro ha ido evolucionando. Hoy en día los grupos sardineros se han adaptado a la situación actual para que sea más asequible participar. Lo que sí es cierto es que la fiesta se debe de vivir más en la calle y tenemos que organizar verbenas o conciertos para lograr más participación de la gente.

Ismael González puso el listón muy alto como presidente de los Sardineros...

Cierto. He trabajado codo con codo con él y será muy difícil superarle. Estamos trabajando para rendirle un homenaje especial.

BIO: Con 54 años es agente comercial. Preside al grupo sardinero Palas Atenea desde 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento