Barcelona recupera el Tast a La Rambla este jueves con más de 25 propuestas gastronómicas

  • La semana gastronómica no se pudo celebrar en 2020 ni en junio de este año debido a la pandemia de la Covid.
  • El aforo estará limitado a 2.000 personas.
  • El evento coincidirá con la Festa Major de la Rambla.
Tast a La Rambla.
Tast a La Rambla.
TAST A LA RAMBLA
Tast a La Rambla.

Barcelona recuperará la semana gastronómica Tast a La Rambla desde este jueves y hasta el domingo con más de 25 propuestas, tras no haberse podido celebrar en 2020 ni durante el mes de junio de este año, debido a la pandemia de la Covid.

Lo han explicado este lunes en la presentación del evento el presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar, la directora general de grupo Gsr, Roser Torras, y el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

Esta séptima edición se celebrará en el Aula de Tast, un espacio situado al final de La Rambla de Santa Mónica, que sustituye a la anterior ubicación en el centro Arts Santa Mònica.

El aforo estará limitado a 2.000 personas, se gestionará mediante la aplicación Click and Go y contará con cuatro accesos de entrada y salida; además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el recinto y será obligatorio guardar distancias y llevar mascarilla.

La entrada será gratuita y la oferta gastronómica se dividirá en diversas zonas: cocina tradicional, cocina de autor, tapas y platillos, pastelería, y un espacio dedicado a patrocinadores y colaboradores, donde se situarán las bebidas.

"Volvemos a traer a la parte baja de La Rambla una oferta gastronómica de muy alto nivel a un precio muy razonable", ha dicho Villar, y ha añadido que el evento debe servir para redescubrir las opciones culinarias que ofrece la ciudad y el paseo.

Algunos de los restaurantes y pastelerías participantes serán Besta, Pepa Tomate, Dos Pebrots, L'Atelier y Escrivà; además, habrá un 'territorio invitado', que este año será Saborea Lanzarote, quién promocionará sus productos con especial énfasis en los vinos.

Paralelamente a la feria habrá un programa de actividades - talleres, degustaciones y exhibiciones de cocina en directo-, todas ellas abiertas al público, gratuitas y sin reserva previa pero aforo limitado.

Festa major

En esta ocasión el festival gastronómico coincidirá con la Festa Major de la Rambla, que arrancará este sábado y se alargará hasta el jueves 7 de octubre, por lo que Rabassa ha destacado que el 'tast' unirá la "gastronomía de calidad y proximidad" con la reactivación cultural.

"Volveremos a hacer de La Rambla el centro gastronómico del mundo", ha dicho Torras por su parte, y ha añadido que la oferta será sostenible como en todas las ediciones, pero en esta ocasión especialmente, dado que este año Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

El horario de la festividad será de 12 a 22 horas el jueves 30 de septiembre y el domingo 3 de octubre y de 12 a 00 horas el viernes 1 de octubre y el sábado 2 de octubre.

El Tast a La Rambla es un evento organizado por la Associació d'Amics de la Rambla y grupo Gsr, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio principal de Estrella Damm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento