El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invierte más de 270.000 euros en el plan municipal de asfaltado y mejora de aceras

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes adjudicar dos contratos incluidos en el Plan de aparcamientos, asfaltados y mejora de las aceras de la ciudad, que supondrán una inversión de más de 270.000 euros.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el primero de los contratos contará con una dotación económica de 190.000 euros y se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Firmes Alaveses y Yárritu.

La intervención supondrá mejorar el asfaltado de las carreteras de trece calles de la ciudad. Los trabajos se realizarán en un mes y consistirán en reformar el pavimento de distintas zonas, saneándolas y reponiendo el firme.

Se intervendrá en puntos concretos de las calles Adriano VI, Argentina, Beato Tomás de Zumarraga, Pintor Serafín Ajuria, Amurrio, Aguirrelanda, Méjico, José Atxotegui, Florida, Canciller Ayala, Manuel Iradier, José Mardones y José Lejarreta.

El Gobierno municipal también ha adjudicado a la firma Promociones y Pavimentaciones Balgorza el contrato para mejorar 1.500 metros cuadrados de aceras repartidas por toda la ciudad.

En este caso, se trata de una inversión de casi 80.000 euros. Estos trabajos tendrán una duración de un año y las reparaciones se realizarán con asfalto fundido de color negro de entre dos y tres centímetros de profundidad, en algunos casos pulido.

Las anteriores intervenciones para mejorar Vitoria-Gasteiz se suman a la reforma del aparcamiento de Mendizabala, que se ha adjudicado también y supondrá una inversión de un millón de euros. La obra tendrá una duración de 6 semanas.

"Todas estas actuaciones inciden directamente en la calidad de nuestro espacio público y mejoran la movilidad a pie, en bicicleta o en vehículo privado", ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento