'Sálvame', condenado a pagar más de 80.000 euros a Antonio David por su despido y por "vulneración a su honor"

Antonio David Flores, en 'Sálvame'.
Antonio David Flores, en 'Sálvame'.
MEDIASET
Antonio David Flores, en 'Sálvame'.

La docuserie de Rocío Carrasco llegó a Telecinco como tsunami, no solo para la cadena, sino para toda la televisión y toda la sociedad por la crudeza de los relatos que narró y demostró con pruebas. Pero Mediaset fue sin duda la que más se vio afectada por la emisión, pues hubo muchos movimientos en la programación y en los rostros que allí trabajaban, como el despido de Antonio David de Sálvame.

Tras la emisión del primer episodio, el programa de La Fábrica de la Tele confirmó la ruptura del contrato con el exguardia civil, motivo por el que el malagueño emprendió una batalla legal contra la productora.

El exconcursante de GH VIP 7 acusó al programa de "despido improcedente" y, desde entonces, tanto él como algunos directores y colaboradores de Sálvame -Carlota Corredera, Gema López, David Valldeperas- tuvieron que verse las caras en dos ocasiones.

Pero ahora, tal y como ha publicado El Mundo, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha dictaminado que "el despido es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor".

El fallo condena a la productora a pagar "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado", es decir, 32.361 euros, más una indemnización adicional de 50.000 euros "por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor". En total, La Fábrica de la Tele ha de pagar 82.361 euros a Antonio David.

La magistrada señala en la sentencia que "le parece un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia" y menciona como implicados a rostros de la cadena como Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez, Gema López y Alonso Caparrós, además de a Irene Montero y Adriana Lastra.

Además, la jueza destaca que es evidente que había una "voluntad deliberadamente buscada de que [Antonio David] no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento