La Casa Ronald McDonald organiza un torneo de golf solidario para recaudar fondos y ayudar a una familia

La Casa Ronald McDonald de Málaga ha organizado para el próximo domingo, 26 de septiembre, su sexto Torneo de Golf Solidario con el fin de recaudar fondos con los que poder alojar a una familia en la casa durante cuatro meses para que pueda estar junto a su hijo enfermo.

"En estos momentos de incertidumbre por la pandemia y el riesgo de contagios, es más necesario que nunca que los padres puedan estar cerca de sus hijos hospitalizados dándoles el apoyo y el cariño que necesitan para sentirse arropados y sobrellevar mejor su enfermedad, han señalado.

El torneo de golf, patrocinado por Metrovacesa, tendrá lugar en el Atalaya Golf, campo Old Course, en la modalidad Stableford individual con salida al tiro. El greenfee tiene un coste de 50 euros por persona -14 euros para socios del club- e incluye un picnic con bocadillo, fruta y bebida, una bolsa de bienvenida con varios regalos y la posibilidad de participar en la subasta final donde saldrán a puja greenfees de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.

Los ganadores del torneo se podrán llevar premios gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas, como entre otros, estancias o cenas. Además, todos los jugadores podrán participar en una rifa solidaria con más de 100 regalos para contribuir al alojamiento de las familias alojadas en la Casa Ronald McDonald de Málaga que se trasladan lejos de su localidad de origen para que sus hijos puedan recibir el tratamiento médico adecuado. El objetivo de las Casas Ronald McDonald es mantener a las familias cerca de sus hijos enfermos.

De igual modo, según han informado en un comunicado, a través de este torneo se pretende visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, que se ha visto agravada por la crisis sanitaria.

"Verte obligado a abandonar tu hogar y tu apoyo familiar y social y, a veces, tu trabajo, durante la grave enfermedad de tu hijo es muy duro; pero si a eso además le sumamos la complicada situación sanitaria actual ocasionada por la pandemia mundial, el sufrimiento es mucho mayor. Si logramos que, por lo menos, tengan un lugar cálido y acogedor donde descansar mientras los padres se turnan para estar junto a su hijo enfermo y que no les cueste nada, habremos conseguido nuestro objetivo", ha señalado Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento