La plaza será cubierta por el sistema de libre designación entre el funcionariado -exceptuando el sanitario- de toda la Administración Pública, según ha precisado la corporación provincial en un comunicado.
Con tal objetivo se formará una comisión que evaluará los perfiles de las candidatas y candidatos, atendiendo a criterios ajustados al puesto. Como recogen las bases, se valorará la "formación académica y cursos específicos en cualquiera de las modalidades de gestión cultural, incluyendo las artes escénicas en general y el arte dramático en particular".
Asimismo, se atenderá a la experiencia, formación y preparación de los y las aspirantes en el ámbito de las artes escénicas, contemplando múltiples vertientes, como la creación, dirección, práctica escénica o producción ejecutiva, entre otras.
La persona elegida para el puesto tendrá la función principal de dirigir el Escalante, seleccionando las propuestas para la producción propia y la programación de producciones externas. También se ocupará de la Escuela Teatral Escalante y las giras provinciales de las producciones propias, y coordinará la programación del Teatro Principal en colaboración con el Institut Valencià de Cultura.
Los aspirantes deberán presentar toda su documentación, con su bagaje profesional, y adjuntarán una breve memoria sobre cómo organizar el servicio que le será encomendado. Dispondrán para ello de diez días hábiles a partir de la publicación en el BOE. Después la comisión, formada por ocho vocales y una presidencia, examinará todos los perfiles y propondrá a un candidato o candidata, motivando la elección.
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